El comprador del Valencia CF SAD está radicado en un paraíso fiscal

MAPA CUENTA RESULTADOSMeriton Holdings Ltd, empresa de Peter Lim que compró el Valencia  CF, y principal investigado tras la denuncia de Marea Valencianista, tiene su sede en Hong Kong, que sigue siendo considerada por la legislación europea y española como un paraíso fiscal de facto y está en la lista negra elaborada por la UE.

Es sorprendente que otro de los investigados, Jorge Mendes, también tiene su fondo de inversión Quaity Sports Investments en otro paraíso fiscal, Jersey. Ademas su compañía Gestifute tiene su sede en Irlanda, donde se acoge a unas ventajosas condiciones fiscales.

Y por último, Rowsley Ltd, radicada en Singapur, y buque insignia del “emporio Lim”, el año pasado tuvo unas ventas de cerca de 84 millones de singapour dólars y cerró con unas pérdidas de 34 millones. En su balance tiene una deuda acumulada de 119 millones de sing. dólars y en sus Reservas acumulan unas pérdidas de 237,85 millones (ver archivos adjuntos)”.

Con esa facturación, Rowsley ocuparía el puesto 190 dentro del ranking de empresas valencianas y factura mucho menos que el Valencia CF SAD.

Marea Valencianista quiere aclarar que la denuncia es contra los responsables de Meriton, Jorge Mendes y Amadeo Salvo para defender los intereses del Valencia CF. La investigación se centra en los presuntos delitos de Meriton, no en el Valencia CF.