- El club se ha gastado casi 150 millones en el nuevo Mestalla.
- Cualquier vecino puede solicitar la ejecución de sentencia del Supremo para derribar el viejo Mestalla.
- Sin la calificación de suelo residencial del viejo Mestalla, el club no podría garantizar los créditos de 180 millones de euros con Bankia y a Caixa.
- El solar del nuevo Mestalla no puede cambiar su calificación sin generar una escalada de demandas de los antiguos propietarios y por presunta prevaricación.
Miguel Zorío, máximo responsable de Marea Valencianista, afirma que “desde que Anil Murthy engañó la pasada semana a todos los valencianistas generando una falsa expectativa de no construir el estadio nuevo y permanecer en el coliseo de la calle Suecia, hemos tenido la oportunidad de asistir a una serie de filtraciones sobre las que los valencianistas deben ser conscientes de las consecuencias que tendrían:
1º EL Valencia CF SAD incluye en su balance y cuenta de resultados unas inversiones y gastos en el nuevo estadio de Mestalla que se acercan a los 150 millones de euros, que si se derribará la construcción y se perdieran los aprovechamientos urbanísticos, comerciales, hoteleros, parking, indemnizaciones a vecinos,… llevarían al club a unas pérdidas que superarían los 200 millones de euros.
2º Esto implicaría la quiebra automática del club y su desaparición.
3º Hay una Sentencia FIRME del Tribunal Supremo que obliga a derribar Mestalla, y basta que UN vecino lo solicite para que esa ejecución deba hacerse.
4º El solar RECALIFICADO del viejo Mestalla sirve para garantizar la deuda bancaria del Valencia CF, de aproximadamente 180 millones de euros. Si el solar perdiera esa calificación, el club no tendría activos para garantizar los créditos, y los bancos se verían obligados a ejecutar las garantías y prendas (contratos de televisión, propiedad de jugadores,…).
5º La SAD debería hacerse cargo de los compromisos adquiridos con los vecinos de Benimaclet (polideportivo) y con el Ayuntamiento de Valencia, y la propiedad de los terrenos del nuevo Mestalla revertiría de nuevo en los antiguos propietarios, que podrían solicitar lucro cesante por la presunta estafa en el cambio de uso del solar.
Por todo ello, pedimos la dimisión inmediata de un Presidente que además ha ninguneado la historia centenaria del Valencia CF, ha intentado amordazar las voces discordantes del valencianismo y de los medios, aún no ha explicado las razones por las que las parcelas no han sido vendidas y es responsable de que nuestro club lidere la clasificación de equipos con más pérdidas económicas de los últimos años”.