LA VENTA DEL TERCIARIO DEL VIEJO MESTALLA ES CONTRARIA AL PLANEAMIENTO EXISTENTE

  • Ya se han sumado más de 5.000 valencianistas a la campaña para saber cuánto cobra Anil Murthy como Presidente y Director Deportivo, cuando los estatutos del Valencia CF SAD prohíben expresamente que los consejeros de la sociedad cobren.

El Valencia CF ha pedido a Deloitte alargar el proceso de venta de Mestalla para tomar la decisión sobre la venta del suelo terciario de 40.000 metros cuadrados incluido en el proyecto que la gestora de cooperativas ADU Mediterráneo promueve en los terrenos. La fecha de finales de octubre ya está excedida y la cooperativa ya no debería tener la exclusiva por incumplimiento explícito del acuerdo.

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista, ha realizado gestiones para saber la situación real de la operación, de la que depende sustancialmente el futuro económico del club.

“La venta de pisos tal y como la ha planteado el operador inmobiliario, depende de la venta del terciario y esta no se puede realizar en los términos ofrecidos, ya que incumple gravemente las condiciones de la actuación urbanística allí planteada por el Ayuntamiento de Valencia, y podría suponer en el peor de los casos, que se están ofreciendo pisos en unas condiciones que vulneran la legalidad vigente. Fuentes consultadas por el equipo de Marea Valencianista aseguran que el PGOU de Valencia impide unir los bajos comerciales al subsuelo para crear un centro comercial, que además debería contar con una segunda licencia para competir en términos de igualdad con el resto de centros comerciales de la capital. Y en el Ayuntamiento saben que si intentarán saltarse el PGOU, les caería una lluvia de recursos del propio sector y de petición de responsabilidades judiciales y políticas”

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista, inició una campaña de recogida de firmas en Change.org para saber cuánto dinero cobra Anil Murthy por sus funciones de representación en el Valencia CF, ya sean directamente o a través de una sociedad interpuesta. Pues en menos de dos semanas, cerca de 5.400 valencianistas han firmado apoyando la propuesta.

Los Estatutos Sociales del Valencia CF, aprobados el 18 de octubre de 2013, en su artículo 15, apartado 3 dicen expresamente que “el cargo de consejero del Valencia CF SAD no será retribuido, por tanto no se abonarán retribuciones por la asistencia al Consejo de Administración. En el supuesto de delegación permanente de facultades, el Consejero que las ejerza tampoco podrá percibir retribución fija o sueldo mensual alguno”.

La información relativa al personal de alta dirección de la Sociedad facilitada por los empleados de Peter Lim en la junta de accionistas demuestra un incremento desproporcionado en su retribución: “El personal de alta dirección de la Sociedad Dominante ha devengado retribuciones durante el ejercicio 2017/2018 por importe de 1.888.000 euros, siendo 682.000 euros en el ejercicio anterior” reconoce textualmente el estado de cuentas de la temporada 2017/18 en su página 65, apartado 17, sección 24.