- Marea Valencianista exige la cabeza de Mateu Alemany por ser, según él, el máximo responsable deportivo del club, que con la plantilla más cara de la historia está a dos puntos del descenso y haciendo el ridículo en Europa.
- Marea Valencianista exige la dimisión de Marcelino por ser incapaz de obtener resultados con una plantilla que ha diseñado conjuntamente con Jorge Mendes, con su representante y con su patrocinado Longoria.
Miguel Zorío , ex Vicepresidente del club y cabeza visible de Marea Valencianista, quiere manifestar que “igual que hicimos en temporadas anteriores, donde la nefasta gestión de Lim de compras en la tienda de Jorge Mendes, llevó al Valencia CF a estar luchando por no descender, ahora es el momento de volver a salir a la calle para decirle a nuestro accionista mayoritario, PETER VETE YA. Llevamos 4 años en los que el club ha movido en compras y ventas de jugadores cerca de 600 millones de euros (100.000 millones de las antiguas pesetas). El Valencia CF es el cuarto club de la liga española que más ha gastado en fichajes, casi siempre de la factoría Mendes. EL Valencia CF es uno de los 10 clubes europeos que más ha gastado este año en fichajes: 153 millones de euros. La plantilla actual ha costado 260 millones de euros. Y con todo eso, solamente un año hemos conseguido adecuar el coste de la plantilla con el puesto final conseguido en la liga”.
Por aquí hemos tenido entrenadores que nos llevaron a dos finales de Champions como Cuper, a clasificarnos para la Champions como Quique o ser terceros varios años como Unai Emery, y lo hicieron con presupuestos mucho más ajustados. Entrenadores que por otra parte tienen un curriculum muy superior al de Marcelino.
Miguel Zorío quieres recordar que las dos M´s del club se han dedicado a crearse una imagen de buenos gestores que está muy alejada de la realidad:
- Marcelino fue despedido por Fernando Roig por intentar imponer sus criterios por encima de los intereses del club, y por el intento de su representante de introducirse en el fútbol base amarillo. Marcelino fue despedido por el Sevilla cuando no llevaba ni un año como entrenador. Su curriculum como entrenador se ha gestado en clubes pequeños, pero después de tantos años entrenando no ha ganado ni un solo título.
- Mateu Alemany nunca ha ejercido de director deportivo. Fue máximo ejecutivo del Mallorca, en una época donde las compras y ventas de acciones del club proliferaron, y en algunas participó él. Dejó un club que terminó bajando a segunda B. Su gran valor para venir al Valencia CF es su amistad con Laporta, amigo íntimo de Peter Lim.
Para Miguel Zorío, “ a Peter Lim le ha venido muy bien poner a sus dos emes como pantalla frente a la opinión pública, pero la gestión es tan nefasta que ya no cabe otra opción que cesarlos. El Valencia CF no puede asumir un fichaje del coste de Guedes o un fichaje como el del lateral derecho. En unos está la larga mano e intereses de Mendes, en el otro (y otros) son responsables Alemany, Marcelino, su representante y Longoria”.