MIGUEL ZORÍO: “JAVIER SOLÍS ESTÁ PRESIONANDO A POLÍTICOS VALENCIANOS EN NOMBRE DE PETER LIM”

Miguel Zorío le recuerda al Ayuntamiento que la última decisión sobre la caducidad de las licencias depende del Juzgado, no de un informe hecho a medida

  • Políticos del PP, Vox, Compromís y PSPV reciben llamadas y whatsapps del Director Corporativo de Lim para conseguir el pelotazo urbanístico para su jefe.
  • El Director General de Deportes, Luis Cervera, trabajó para Amadeo Salvo y para Peter Lim, junto a Javier Solís.
  • El Jefe de Gabinete de la Alcaldesa fue el padrino de Amadeo Salvo para hacerse con la Presidencia del Valencia CF.
  • El informe de la caducidad de las licencias firmado por el secretario de confianza de María José Catalá, ha servido de facto a los intereses de Peter Lim.

 “Los nervios se han adueñado de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y de la Plaza de la Afición del Valencia CF. Desde que María José Catalá se vio obligada a firmar una moción que compromete su palabra de no aprobar el pelotazo urbanístico de Peter Lim si éste no acaba el estadio, las maquinarias de las dos casas se han puesto en marcha para salvar al soldado Ryan: unos quieren salvar la mangarrufa de su jefe singapurense y otros quieren conseguir dos partiditos descafeinados del mundial de fútbol. Y en medio se queda el Valencia CF y su afición, a los que van a desaguazar por piezas, como si de un coche viejo se tratara” ha declarado Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF.

El portavoz de Marea Valencianista denuncia los gravísimos hechos que están ocurriendo los últimos días: “ayer fuimos testigos de las consecuencias que tuvo la oscura reunión que tuvo lugar en septiembre en el despacho del abogado de Peter Lim: un informe redactado el 12 de diciembre (según anunció públicamente el concejal de licencias del Ayuntamiento), aparece firmado dos meses después por un secretario traído exproceso de Torrent por la Alcaldesa y que se incorporó el 21 de diciembre, 9 días después de que Giner anunciara que ese dictamen se lo había entregado a Vox y a mí. Posteriormente, el dictamen pasó de estar redactado y firmado, a estar en trámite. Y ahora, a una semana de la sentencia que puede suponer a salida de Peter Lim del Valencia CF, aparece el dictamen salvavidas de jefe de Solís. Ese informe contradice absolutamente al redactado por los compañeros del nuevo secretario y que lo presentaron hace unos días al TSJ por el tema de la caducidad de la ATE. Y ese informe, ha servido de forma ¿casual? Para que Javier Solís y su equipo jurídico puedan presentarlo como un bastión de su defensa de los beneficios urbanísticos que espera recuperar Peter Lim de forma injusta. Yo, con la edad que tengo, ya no creo en la casualidades”.

Y Miguel Zorío va aún más allá en su batalla por defender al valencianismo de Peter Lim: “Javier Solís está llamando y enviando mensajes presionantes a diferentes políticos y políticas de esta ciudad y de esta Comunidad, para hacerles cambiar su posición. Puedo confirmar que miembros de los cuatro partidos políticos que tienen representación en los dos gobiernos, han recibido presiones del Director Corporativo de Peter Lim. Y también sería bueno recordar que algunos, como Luis Cervera, trabajaron a sueldo de Peter Lim y de Amadeo Salvo, y otros como el jefe de gabinete de la Alcaldesa, fueron la pieza clave que impulsaron a Amadeo Salvo a hacerse con el club para posteriormente regalárselo a Peter Lim”.

En todo caso, Miguel Zorío recuerda que “el informe salvavidas de las licencias no es determinante. La decisión sobre la caducidad de las licencias la tomará el juzgado de lo Contencioso Administrativo donde he presentado mi denuncia, y al que el Ayuntamiento, por fin, ha enviado el expediente completo. Más de 7000 folios desordenados, que no van a facilitar mucho la labor del instructor. Y en el caso de la ATE, son tan rotundos los informes de la abogacía de la Generalitat y del Ayuntamiento, presentados con anterioridad, que no van a servir para que las inquietantes maniobras en la oscuridad que estamos viviendo consigan su objetivo. La manifestación del sábado comienza en la Plaza del Ayuntamiento, por algo será”.