MIGUEL ZORÍO: “LOS FICHAJES AL BENFICA Y AL MÓNACO TIENEN UN OLOR EXTRAÑO”

Miguel Zorío cree que hay nuevos motivos y pruebas para reabrir la investigación judicial, ya que los fichajes del Valencia CF al Benfica y al Mónaco tienen un olor extraño.  El portavoz de Marea Valencianista exige que Peter Lim dé una rueda de prensa y explique qué está haciendo con el dinero del club. Marea Valencianista quiere saber si Abdennour costó 46 millones de euros, incluyendo la operación de Bernardo Silva.

Tras la denuncia de Football Leaks relacionada con el contrato de compra de André Gomés que permite al Benfica beneficiarse del 25% del valor de una futura venta del jugador portugués (operación realizada por Meriton), la web rusa, también ha destapado que los derechos de Bernardo Silva, jugador luso del Mónaco, serían propiedad del Valencia.

Según se dijo en su momento, el cuadro monegasco pagó 16 millones de euros por el futbolista. Sin embargo, a través de la web, que ha tenido acceso a los contratos de compra venta por el futbolista, ahora sabemos que Silva pertenece al club de Mestalla, que tendría el 100% de sus derechos.

Para Miguel Zorío, portavoz de Marea Valencianista, “resulta de nuevo bastante extraño que en el mismo periodo de tiempo, la sombra de Mendes nos trajera a Abdennour al Valencia CF, con sus publicadas relaciones con el mandatario ruso del Mónaco, por un precio que se ha demostrado fuera de mercado visto el rendimiento del jugador. Peter Lim debe hacer ya una rueda de prensa y explicarle a los valencianistas que hace nuestro club metiéndole dinero a ciertos clubes del entorno Mendes a través de fichajes y de compras opacas e jugadores que según parece nos pertenecen sin que nadie lo supiera”.

“Creo que los datos aportados en su momento ya eran suficientes para ser investigados, de la misma forma que se está investigando el fichaje de Neymar en Barcelona y otras operaciones raras en otros clubes. Los accionistas del Valencia CF tenemos derecho a exigir al Consejo de Administración del Valencia CF SAD y a su principal accionista que respondan públicamente de una operación que parece nos cuesta 16 millones de euros y encima no disfrutamos del jugador. ¿O es que Abdennour nos ha costado otros 16 millones de euros adicionales?” ha dicho de forma contundente Miguel Zorío.