MIGUEL ZORÍO: “NADIE PODRÁ SER ARBITRO IMPARCIAL ENTRE EL VALENCIANISMO MACHACADO Y LIM, UN PRESUNTO DELINCUENTE”

Mañana se reunirá con Borja Sanjuan, portavoz del PSPV

  • La Alcaldesa, María José Catalá, es la única, por el momento, que no ha querido conocer las pruebas presentadas a fiscalía.
  • El ex Vicepresidente del Valencia CF ha pedido a todos los grupos políticos que el Ayuntamiento haga por fin un cordón sanitario a Meriton y a Peter Lim, suspenda el planeamiento y la concesión de licencias, y pida indemnizaciones al singapurense por incumplimientos de la ATE.

El pasado lunes comenzó la ronda de reuniones del portavoz de Marea Valencianista, Miguel Zorío, con los/las portavoces de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Valencia. La primera fue con Papi Robles de Compromís, en la sede de su grupo político en el consistorio. El ex Vicepresidente le presentó los documentos que acreditan los presuntos delitos denunciados contra Peter Lim, Lay Hoon, los ejecutivos del Valencia CF, la auditora del club, etc.

El martes, se produjo la segunda reunión, en este caso con el 2º Teniente Alcalde de Valencia y Portavoz de Vox, Juanma Badenas, con el mismo propósito.

Para Miguel Zorío “las reuniones están siendo muy positivas, y salgo convencido de que a la radical postura contraria a Peter Lim mostrada por Compromís y Vox, se sumara mañana el PSPV. Los valencianistas contamos con el apoyo de al menos 20 concejales del pleno del Ayuntamiento de Valencia, que están dispuestos a ejercer un papel beligerante para que Peter Lim no vuelva a engañar a la ciudad. Aquí no valen medias tintas, nadie puede erigirse de árbitro entre dos partes o bandos. Aquí hay un bando de los buenos, los valencianistas y valencianos, que han sido engañados y posiblemente, esquilmados. En el otro bando están Peter Lim y su banda, que han vaciado económica y deportivamente el Valencia CF, y al que hay que construir alrededor de él un gran cordón sanitario político, empresarial y social”.

María José Catalá, Papi Robles, Borja Sanjuan y Juanma Badenas, como máximos responsables municipales de sus respectivos partidos, y que van a ser las cuatro personas que decidirán en los próximos días si conceden a Peter Lim un nuevo pelotazo urbanístico, deben suspender el planeamiento y la concesión de licencias, acogiéndose a la legislación autonómica urbanística; o solicitarle que muestre la pasta, avale los más de 200 millones de euros que cuesta terminar un estadio de primer nivel y que no pueda vender nada hasta que se inaugure ese estadio cinco estrellas.

Por ahora sólo falta que la Alcaldesa acceda a reunirse con Miguel Zorío, quien no entendería que la máxima responsable del Ayuntamiento de Valencia no tuviera interés en conocer de primera mano cómo Peter Lim, presuntamente, ha vaciado las arcas del Valencia CF. Peter Lim es y debe ser enemigo público del valencianismo, de los valencianos y de su Alcaldesa, como primera representante de su Ayuntamiento. Un Ayuntamiento que ya fue engañado por el singapurense, tal y como recogen dos sentencias judiciales.

Para el ex Vicepresidente del Valencia CF, “Estamos hablando de presuntos delitos muy graves. No creo que la Alcaldesa ni ningún otro portavoz, se sienten a aprobar y a firmar un convenio con Lay Hoon, Inma Ibáñez o Javier Solís, cuando han podido participar directamente en todo este entramado”.

Miguel Zorío presentó el pasado viernes 7 de junio, una denuncia en la fiscalía anticorrupción de Valencia por presuntos delitos económicos, blanqueo, administración desleal y otros delitos estipulados en la Ley de Sociedades de Capital y en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, contra Peter Lim, Layhoon y los cargos ejecutivos del club (entre otros) que pudieran haber tenido conocimiento de los hechos denunciados.

La documentación demostraría que en los ejercicios 22 y 23, la empresa propietaria de la mayoría accionarial del Valencia CF SAD; Meriton Holdings Ltd facturó al club 17.200.000 euros y 6.147.000 euros, por servicios y cifras que no se recogen en la cuentas que la sociedad presentó en la junta de accionistas del año pasado.

Por otra parte, la Junta de Accionistas del Valencia CF del 2017 decidió cerrar la empresa Valencia CF Asia Ltd, que había constituido Peter Lim en Singapur un año antes de una forma extraña. La decisión de los accionistas se la pasó por el forro incumpliendo un acuerdo firme, y la empresa sigue en funcionamiento, con un movimiento mercantil importante con el club que tampoco aparece en las cuentas anuales auditadas. Según los datos a los que ha tenido acceso Miguel Zorío, el Valencia CF SAD le facturó a su filial 2.6 millones de euros en los años 22 y 23. También aportamos la investigación encargada a un detective en Singapur que demuestra que la sociedad no tiene empleados, la oficina está vacía y tiene como administradores a Kim Koh y a un empresario inmobiliario de Singapur (cuando la empresa se iba a dedica a promocionar la imagen del club en Asia). Además, la empresa no tiene empleados y su oficina física está cerrada. La gestión la lleva un despacho de abogados especialista en crear empresas off shore.

Otro dato sorprendente y sospechoso, muy sospechoso, es la relación mercantil del club con un bazar de productos chinos de un barrio de las afueras de Barcelona, concretamente, con la empresa CHZ Europe Trade SL, y el bazar HI HA DE TOT, que el año pasado movió 2.975.000 euros de intercambios comerciales con el Valencia CF. Peter Lim y Lay Hoon deben explicar que tipo de servicios ofrece el Valencia CF a un bazar de las afueras de Barcelona, para cobrarle cerca de tres millones de euros.