MIGUEL ZORÍO: “O PETER LIM REANUDA YA LAS OBRAS CON LA LICENCIA DEL ESTADIO DE 70.000 ASIENTOS, O VALENCIA SE QUEDARÁ SIN MUNDIAL”

  • Para hacer otro estadio diferente, las licencias actuales no sirven y debería reiniciarse el proceso administrativo del Ayuntamiento.
  • La Alcaldesa ha empeñado su palabra: Lim para tener licencia, debe retirar antes su demanda contra la caducidad de la ATE.
  • Lim debe garantizar económicamente el 100% de la obra, casi 200 millones de euros.

“Los tiempos en los que Peter Lim y sus lugartenientes, se paseaban por Valencia como los matones de un poblado del oeste americano, han pasado. Y ahora le toca retratarse. Sólo le queda un camino, para que en un futuro pudiera acceder a los beneficios urbanísticos que el Valencia CF ha perdido por obra y gracia del magnate singapurense; y ese camino no es otro que cumplir la ley a rajatabla. Peter Lim puede y debe terminar el estadio, nadie se lo impide, pero tampoco nadie le puede obligar. Para ello debe retirar sus querellas y demandas con las administraciones públicas valencianas, solicitar las licencias para reanudar las obras del estadio cinco estrellas diseñado para 70.000 asientos, y garantizar económicamente el total de la obra, que se puede ir a 200 millones de euros. Por la información a la que he tenido acceso, la Federación elegirá las sedes el próximo lunes, y los equipos de gobierno del Ayuntamiento y la Generalitat han pedido que no se produzca más ruido sobre ese tema. Pero la sartén la sigue teniendo por el mango Peter Lim y su fantasma fiscal, Layhoon Chan. Y el Ayuntamiento no puede ceder de nuevo al chantaje de Lim” ha declarado Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF.

“Quiero recordar que es una vergüenza que el Director Corporativo del Valencia CF, Javier Solís filtró la semana pasada que todas las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Valencia estaban consensuadas con Germán Cabrera, abogado de Lim y auténtico director de orquesta cuando la Presidenta está fuera de España para cumplir con sus restricciones fiscales. Llegó a comentar que ahora meterán unos cuantos camiones, moverán tierras, harán el paripé y en unos meses, con una política de hechos consumados, el Ayuntamiento le metería a Peter Lim en su bolsillo su anhelado pelotazo urbanístico. Pero según parece, por fin la posición de todos los grupos municipales es unánime: Peter Lim no va a obtener ni un solo euro urbanístico si no termina el estadio tal y como se diseñó inicialmente. Y esa es básicamente la posición de Sandra Gómez, Papi Robles, Juanma Badenas y María José Catalá. Por lo tanto, Solís podría callarse un ratito, y decirle a su jefa, Layhoon, y a su superjefe, Peter Lim, que dieran la cara en rueda de prensa para conocer sus intenciones”, subraya el portavoz de Marea Valencianista.

Para finalizar, Miguel Zorío insta a Germán Cabrera, socio de King Woods & Malleson, “a dejar de presionar al Ayuntamiento de Valencia con unos supuestos compromisos adquiridos en su despacho, ya que la firma de un convenio urbanístico con Peter Lim sería un acto de presunta prevaricación de libro. Quizás haría bien en arreglar los temas fiscales de Layhoon, en lugar de buscar a los filtradores internos de la información. Los tiempos que su despacho KWM, Laliga, las empresas de Peter Lim, CVC y las principales consultoras del mundo, hacían y deshacían en este club, sin ningún tipo de control, ya han pasado. Y no volverán”.