MIGUEL ZORÍO: “PETER LIM VA A LLEVAR A LA QUIEBRA AL VALENCIA CF”

 

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del club y cabeza visible de Marea Valencianista, denuncia que “Peter Lim y los que le abrieron la puerta de Troya mintieron al valencianismo. Ni Champions económica, ni Champions deportiva y menos aún Champions social.  En el balance que la sociedad presentará en la próxima Junta de Accionistas, más de 200 millones de euros son humo económico, basado en valoraciones urbanísticas del viejo y nuevo Mestalla absolutamente erróneas, y que pueden derivar en una situación de disolución de la sociedad. Lim cogió una sociedad herida, y va a dejar una sociedad muerta”.

Miguel Zorío denuncia la gravísima situación económica a la que nos han llevado Lim y Mendes, que “han usado el club para mercadear jugadores por un valor cercano a 1000 millones de euros en estos 6 últimos años. Las pérdidas constantes de su gestión se han ido comiendo el capital social del club, y ahora el Valencia CF SAD necesita que le inyecten 200 millones en los próximos meses, sino se colocará el cartel de cerrado por derribo tras 101 años de historia. Y alguno debería ir pensando en devolver sus medallitas de oro y brillantes del club”.

Desde Marea Valencianista exigen a los auditores de la SAD y a la dirección financiera de la sociedad, que el balance de la SAD sea fiel reflejo de las cuentas de la misma, como exige la ley, si no quieren asumir responsabilidades personales y penales. También exigen a las autoridades políticas que ayuden al Valencia CF, pero que sean contundentes con un empresario cuyas empresas las tiene en paraísos fiscales, que está siendo investigado por blanqueo de dinero en el contrato de Cristiano Ronaldo, que ha usado niños para recoger su aceite de palma y que ha despreciado a los valencianos y a sus políticos continuamente.

Para Miguel Zorío, “los responsables políticos valencianos tienen una verdadera patata caliente sobre la mesa, ya que sobre ellos sobrevuela la amenaza de responsabilidades judiciales por beneficiar a un empresario (no a un club) con prebendas que no tiene un valencianito de a pie”

Hay que recordar que la Ley Urbanística Valenciana sentencia que la Actuación Territorial Urbanística que afecta al Valencia CF está vencida y anulada, por los incumplimientos de Lim. La ATE está caducada por la imposibilidad de cumplir los plazos. Y eso lleva a que de un plumazo desaparezcan de los activos más de 200 millones de euros. Bankia vuelve a tener la sartén por el mango.

Por todo ello, la única solución pasa “por Lim y que cumpla su promesa, compre la parcela de Mestalla por 150 millones de euros, haga de nuevo promotor de la ATE como sí permite la ley, termine el nuevo estadio cumpliendo con los vecinos y Ayuntamiento, y haga de nuevo una inversión de capital de 50 millones de euros, que asegure la viabilidad e la sociedad. Él ha arruinado el Valencia CF con su política de fichajes de la tienda Mendes,” afirma Miguel Zorío.

Desde Marea Valencianista recuerdan que el Capital Social del club, con Lim ha pasado de 51 millones de euros a poco más de 21 millones, es decir, a pesar de que el empresario cuyas empresas se radican en paraísos fiscales se hizo con el Valencia CF gracias a un crédito de un banco “público”, y que después convirtió otros 100 millones de euros de préstamo en acciones para conseguir las subvenciones que le dio el gobierno chino (hay que recordar que Meriton es una empresa china sin patrimonio, creada meses antes de la compra del Valencia CF y radicada en Hong Kong, conocido paraíso fiscal).

Ayer por la tarde Miguel Zorío se reunión con los máximos responsables de la Agrupación en su sede, para explicarles con detalle la situación de quiebra técnica que vive el club, y que ha llevado a impagar los sueldos de los futbolistas. Además volvió a insistir que la única forma de sacar del Valencia CF a Lim es comprando desde el propio club sus acciones con una eficaz gestión de sus activos, para devolver esas acciones a los valencianistas.

“ A diferencia de hace 10 años, entonces fueron los antiguos responsables de la Generalitat y de Bancaja, los que estrangularon al club para hacerse con el control del mismo. Y al día siguiente de dimitir yo, un banco del grupo Bancaja dio el crédito para pagar los sueldos. Eso sí, no habíamos vendido a ninguno de los campeones del mundo, habíamos conseguido un contrato de casi 300 millones de euros de tv colocando al club por encima del Atlético de Madrid, firmamos acuerdos comerciales por más de 30 millones de euros y fueron los de la Gurtell los que reventaron la venta de las parcelas. Como siempre nadie negará estos hechos. Ahora tenemos un Presidente y un ejecutivo que cobran 2.7 millones de euros, y que seguro no se han enviado un pagaré para cobrar esas bestialidad (por lo que hacen, digo)” denuncia Miguel Zorío

Marea Valencianista exige a Anil Murthy y Kim Koh que también cobren con pagarés avalados por ellos sus 2.7 millones de euros