- La nueva documentación descubierta ha sido enviada a la Fiscalía Anticorrupción de Valencia y añadida a la denuncia de Miguel Zorío contra Peter Lim.
- El despacho de abogados CCS Trustees Limited fue el encargado de crear la empresa en Islas Vírgenes.
- CCS fue condenada por blanqueo de dinero y financiación del terrorismo, antes de constituir la empresa de Meriton.
Siguiendo las pistas que le va dando su “garganta profunda”, Miguel Zorío ha podido descubrir la red de presunto blanqueo de dinero montada por Peter Lim antes de comprar el Valencia CF: el máximo accionista del club creó una red de empresas denominadas Meriton Hoding/s pocos meses antes de comprar el Valencia CF: una en Hong Kong, otra en Islas Vírgenes y otra en Uganda. Estamos a la espera de nueva documentación de otras zonas de dinero opaco.
Hasta este momento era conocido que Meriton Holdings Ltd, empresa de Peter Lim que compró el Valencia CF, tenía su sede en Hong Kong, que sigue siendo considerada por la legislación europea y española como un paraíso fiscal de facto.
Según los datos a los que tuvo acceso en su día Miguel Zorío,” Meriton Holdings Limited se constituyó en Hog Kong el 22-11-13, con un capital social de 95.615 euros y sin ningún trabajador ni actividad empresarial conocida. La empresa emitió un total de un millón de acciones con una participación a nombre de Isabella Chan Sau Lan, que se la transfirió posteriormente a Lim Eng Hock (Peter Lim), que así aglutinó la totalidad del capital social. Con esta empresa, con 95.000 euros de capital, Peter Lim, junto a Layhoon Chan como brazo ejecutor, compró el Valencia Club de Fútbol por 94 millones de euros, un verdadero milagro financiero del hijo del pescador. Posteriormente, el 2 de noviembre de 2015 se realizó una ampliación de capital de 5 millones de euros en Meriton Holdings Limited y todas las acciones fueron emitidas a nombre de Peter Lim, máximo accionista del Valencia. Desde la creación de Meriton Holdings Limited, los directores de la empresa han sido Sau Lan Isabella Chan -la persona a la que Peter Lim compra el 9 de diciembre de 2013 la única acción que tenía-; la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, y Siu Hui Cheah, que de momento sigue al frente de la sociedad que soporta la mayoría accionarial del club de Mestalla. Lo que no se sabe es el domicilio actual de Meriton Holdings en Hong Kong, que ha desaparecido del mapa. Este dato es fundamental: la empresa ha cambiado de domicilio dos veces y en este momento, ni la Embajada Española en China es capaz de averiguar su paradero”.