La Audiencia Provincial de València ha ordenado al Juzgado de Instrucción número 19 de la capital que vuelva a pronunciarse sobre la querella criminal presentada por el exvicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, contra Peter Lim, máximo accionista del club, y varios miembros de su consejo de administración desde 2014.
El auto, fechado el 15 de septiembre de 2025, admite parcialmente el recurso de apelación interpuesto por Zorío, portavoz de Marea Valencianista, y deja sin efecto una resolución anterior del juzgado. En consecuencia, el magistrado deberá dictar una nueva decisión “debidamente motivada” en la que determine si procede la admisión a trámite de la querella.
La denuncia, presentada en su día por Zorío, acusa a Lim y a su entorno de presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción en los negocios, delitos societarios y blanqueo de capitales contra la Hacienda Pública. Además del empresario singapurés, figuran como querellados las mercantiles Meriton Holding Limited y Meriton Capital Limited, así como los consejeros del Valencia desde 2014: la presidenta Layhoon Chan, la directora financiera Inmaculada Ibáñez, Germán Cabrera y el expresidente Anil Murthy.
Con esta resolución, el procedimiento judicial deberá ser revisado, aunque la admisión de la querella no está todavía garantizada.