MIGUEL ZORÍO: “ES INCUESTIONABLE, MERITON DEBE PAGAR LA MULTA DE LA COMISIÓN EUROPEA”

resolucionMiguel Zorío portavoz de Marea Valencianista insiste en que Meriton debe hacer frente al pago de la multa que la UE exige al Valencia CF SAD.

Tal y como recoge la resolución de la Comisión Europea de 4 de Julio de 2007, en sus artículos 63 (página 23) y 130 página 38), el beneficiario de las presuntas ayudas ilegales es el nuevo propietario del Valencia CF SAD, Meriton y Peter Lim.

Por eso Marea Valencianista va a emprender acciones legales administrativas, mercantiles y penales, en defensa del patrimonio del club.

Para Miguel Zorío, “los consejeros del Valencia CF deben defender los intereses del club y no de Meriton. Y si no instan al cobro de la multa a la empresa de Lim, nosotros instaremos a que los actuales consejeros paguen de su bolsillo la multa, no el Valencia”.

Pablo Delgado, abogado de la plataforma Marea Valencianista ha explicado las acciones que se van a emprender:

1) Requerir al Consejo de Administración del VCF SAD para que reclame en orden a su responsabilidad y de conformidad 237 LSC al máximo accionista Meriton, de conformidad con la Decisión de la Comisión Europea 4.7.2016C (2016 4060Final) el abono de las cantidades que como resultado de la referida Decisión deba afrontar el VCF SAD en orden a la disposición contenida en el texto de la Comisión europea que declara como último beneficiario de las ayudas públicas al nuevo propietario del paquete accionarial mayoritario del VCF. Siendo además que la citada resolución identifica también como beneficiario de la ayuda a quien ejerce el control directo o indirecto en la gestión nombrando a sus consejeros o mediante acuerdos de financiación.

2) Reservamos acción de responsabilidad contra los administradores si no ejercen debidamente su deber de defensa de los intereses patrimoniales de la mercantil y, expresamente, de los accionistas minoritarios, incluso en orden jurisdiccional penal por administración desleal.

3) Recurso extraordinario de revisión. A la vista de referida Decisión de la Comisión Europea 4.7.2016, y siendo que concluye que el beneficiario último de la ayuda pública es la compradora de las acciones, la empresa Meriton y su único accionista el sr. Lim, Marea Valencianista interpone recurso contra las resoluciones de la administración que hayan autorizado la venta  de acciones del VCF SAD sin tener en cuenta la ayuda pública decretada por la Comisión Europea. Y en concreto, y en especial, contra la resolución del Protectorado de Fundaciones que autorizó la venta de acciones de la FVCF a Meriton, con el único objeto de que revise la responsabilidad del adquirente Meriton en el abono de aquellas cantidades que como consecuencia de la resolución de la Comisión Europea puedan ser reclamadas al VCF SAD

4) En el mismo sentido que la anterior instamos declaración de lesividad y anulabilidad de los actos de la administración que hayan sido efectuados sin tener en cuenta la referida resolución, sus antecedentes y consecuencias con el único objetivo de que sea el adquirente  de las acciones Meriton y su único accionista el sr Lim el obligado al pago   de cualquier cantidad que deba abonar por la compra de sus acciones el VCF SAD